¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

Microfinanciación en Marruecos

Microfinanciación en Marruecos

alkarama-mr-elmetiouy.jpg24 marzo | 2015

Mr. Elmetiouy, cliente de la Fondation Al Karama pour la microfinance, organización financiada por Oikocredit con criterios de banca ética.

La Fondation Al Karama pour la microfinance (Al Karama) es una institución dedicada a la microfinanciación (MFI) ubicada en Marruecos, que facilita microcréditos así como asistencia técnica, principalmente a mujeres. Es una de las primeras MFI creadas en Marruecos, y opera en seis áreas diferentes, a través de 41 agencias, incluyendo cinco agencias de telefonía móvil, las cuales pueden alcanzar incluso algunas de las áreas rurales más aisladas. Al Karama tiene una clientela activa de 14.300 personas, de las cuales el 67% son mujeres.

Reforzando la capacidad de las mujeres

Al Karama refuerza continuamente la capacidad de las mujeres de áreas rurales, en su misión de facilitar préstamos a personas de menos ingresos, las cuales no solo no tienen acceso a financiación, sino que a menudo también sufren discriminación. Oikocredit desembolsó su primer préstamo a Al Karama en octubre del 2014, por una cantidad de 10 millones de MAD (922.000€), el cual servirá para expandir sus operaciones así como seguir reforzando la capacidad de las mujeres y las personas de menos ingresos.

Consulta qué otras Instituciones de Microfinanzas apoyamos en todo el mundo >

« Atrás