¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

Carta del director ejecutivo de Oikocredit sobre los resultados de 2014

Carta del director ejecutivo de Oikocredit sobre los resultados de 2014

vfc-cambodia-square.jpg24 marzo | 2015

Estimados/as y apreciados/as inversionistas,


Ya iniciado el año 2015, es un buen momento para pensar en nuestros logros del año anterior y también para mirar hacia lo que nos traerá este año. En Oikocredit, nuestro trabajo se enfoca en alcanzar una sociedad justa, en la que las personas estén empoderadas para tomar las decisiones que necesitan y crear una vida digna. El 2015 es el año de nuestro 40.° aniversario y esto nos lleva a reflexionar sobre los impactos de las inversiones realizadas a lo largo de los años y a imaginarnos los logros que la inversión de impacto puede alcanzar en el futuro.

Resultados sólidos

Hemos finalizado el 2014 de manera muy positiva; la cartera de financiación del desarrollo aumentó en un 24%, hasta llegar a los € 735 millones. Aumentaron las aprobaciones y los desembolsos, y la calidad general de nuestra cartera mejoró, con lo cual se redujo nuestro perfil de riesgo general. Asimismo, fuimos testigos de otra entrada récord de € 81,5 millones en fondos prestables netos que son prueba de nuestra sólida base de inversionistas leales que ha crecido a lo largo de 40 años.
En el 2014, hemos mantenido nuestro compromiso de mejorar la gestión del desempeño social y de apoyar a las organizaciones socias a través de 189 compromisos de desarrollo de capacidades. A lo largo del año también aumentamos nuestra cartera de agricultura e iniciamos nuestra nueva unidad de financiación de energías renovables. Este enfoque estratégico sobre la financiación inclusiva, la agricultura y la energía renovable cumple con nuestros objetivos sociales, financieros y ambientales.

¿Qué nos espera en el 2015?

En noviembre de este año nuestra cooperativa cumple 40 años, un hito importante que celebraremos con diferentes eventos a lo largo del año. Además, nos espera una serie de interesantes desafíos y oportunidades. Gracias por su compromiso y por sus contribuciones a Oikocredit en el 2014. Por mi parte, aguardo con interés lo que nos traiga este año.
Cordialmente,

David Woods
Director Ejecutivo

Consulta aquí más información sobre los resultados financieros de Oikocredit en 2014 >

« Atrás