¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

Los study tours se dirigen hacia la India

Los study tours se dirigen hacia la India

470px-bifpl-in-1917-01.jpg11 febrero | 2015

Este año el study tour anual de Oikocredit se dirigirá a la India. Grupos de voluntarios, miembros e inversores viajarán por todo el sur y el este de la India para visitar socios de Oikocredit. La gira comenzará en Hyderabad y luego se dividirá en grupos que viajarán durante siete días, del 15 al 21 febrero.

Los tours anuales dan a los inversores, a los miembros y a los voluntarios de Oikocredit la oportunidad de aprender más acerca del financiamento de las instituciones de microfinanzas (IMFs) y de las empresas sociales. Los participantes de los study tours se reunirán con miembros de Oikocredit y experimentarán en primera persona cómo Oikocredit contribuye a la inclusión financiera y al empoderamiento económico de las mujeres en áreas rurales y urbanas de la India.

¿Por qué la India?

La República de la India es el segundo país más poblado del mundo con más de 1.2 billones de personas, un tercio de las cuales viviendo aún por debajo de la línia de la pobreza. Como Gouri Sankar, director y gerente de Maanaveeya (filial de Oikocredit en la India) explica; "De los pobres de la India, más de la mitad ganan menos de 1$ al día. Las microfinanzas son uno de los medios para llegar a este grupo empobrecido y apoyar sus esfuerzos para ganarse la vida. A través de las inversiones de Oikocredit en microfinanzas y agricultura, somos capaces de crear un impacto positivo en la India.

El rol de Oikocredit en la India

Oikocredit tiene una larga historia en la India. Esta se remonta a 1978, cuando hizo su primer préstamo al Vellore Christian Medical College para proporcionar vivienda a 200 de las personas con ingressos mś bajos del hospital. Desde aquel entonces, Oikocredit ha abierto oficinas y puso en marcha una filial con sede en la India, Maanaveeya, que se ha convertido en uno de los prestamistas sociales líderes en la India. Con más de 70 organizaciones asociadas y una cartera de préstamos de alrededor de 75€ millones, Maanayeeva está apoyando activamente el sector de las microfinanzas, así como promoviendo la financianción de la cadena de valor agrícola. Durante los últimos 10 años, Maanayeeva ha permitido a sus socios de microfinanzas no solo ofrecer a sus clientes acceso a servicios financieros, sino también formación, desarrollo de personal y educación.

Los participantes del study tour visitarán a los socios de Oikocredit para ver de primera mano los beneficios financieros y sociales que Oikocredit ha traído al país. Esto incluirá encuentros con prestamistas de microfinanzas y empleados de cinco instituciones de microfinanzas, así como un socio de energía renovable.

« Atrás