¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

Jornada "Cuidar la tierra y sus gentes"

Jornada "Cuidar la tierra y sus gentes"

04 febrero | 2015

Oikocredit, Kidenda y EHNE Bizkaia te invitan a esta jornada sobre el papel de las cooperativas agrícolas en el desarrollo de las comunidades del Sur empobrecido.


La agricultura es clave para la subsistencia y el desarrollo de muchas comunidades en los países del Sur. Analizaremos qué elementos son cruciales para que las familias campesinas tengan un presente con dignidad, aprovechando la visita a Bilbao de la cooperativa Sol&Café, de Perú, y su experiencia real de cooperativa de pequeños/as productores/as que cultivan café orgánico y lo comercializan a través de la red de Comercio Justo.

Cuidar la Tierra y sus gentes

Participantes

Isa Álvarez EHNE Bizkaia – Vía Campesina

EHNE Bizkaia aporta la una visión desde el campesinado en Euskal Herria, pero con una aproximación también global porque son el nodo de la Vía Campesina en nuestro entorno.

http://www.elikaherria.eus/

http://www.ehnebizkaia.org/

Cristina Gonzalo Kidenda – comercio justo

Kidenda ofrece la experiencia de la comercialización de productos (muchos de ellos agrícolas) en condiciones de justicia y una lectura desde la transformación de los canales de comercialización como elemento que permite el desarrollo de comunidades

http://www.kidenda.org/

Javier Domínguez Cooperativa Sol&Café

Sol&Café nos da una vivencia de primera mano desde el Sur, desde una cooperativa que trabaja con pequeños propietarios (los cooperativistas) y les apoya con asesoramiento y, sobre todo, con un canal para comercializar sus cosechas.

http://www.solcafe.com.pe/

Carina Torres Oikocredit

Oikocredit tiene una visión amplia de cómo apoyar el desarrollo agrícola, porque tiene largo recorrido en financiación de proyectos agrícolas con impacto en la reducción de las pobrezas. Carina trabaja en la oficina de Oikocredit en Perú y es, además, experta en agricultura, porque la agricultura necesita mucho más que buena financiación.

www.oikocredit.coop

www.euskadi.oikocredit.es

Linked documents
TitleFilesizeMIME-type
jornada.jpg183.2 kBimage/jpegdownload

« Atrás