¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

Ashish Bhor, agricultor de hortalizas de la India. Un ejemplo de impacto

Ashish Bhor, agricultor de hortalizas de la India. Un ejemplo de impacto

ECO-IN-049.jpg23 junio | 2023

La historia de Ashish Bhor es solo una de muchas. Historias que son posibles gracias al apoyo de quienes deciden destinar su dinero a inversiones con impacto socioambiental y confían en Oikocredit y sus socios en terrero para hacerlo posible.

"Hoy cultivamos remolacha, pero también trigo, maíz y otras hortalizas. Me enfrento a muchos problemas debido a las condiciones meteorológicas. Con las fuertes lluvias no puedo cosechar la soja, que se ha sembrado en el campo, y las cebollas tienen un precio bajo en los mercados."  

Las lluvias torrenciales no son solo un problema para sus cultivos, sino que además acarrea consecuencias en el suministro de red eléctrica.  

 "El uso de productos Ecozen tiene múltiples ventajas. Si no disponemos de electricidad de red, gracias a los paneles solares se genera electricidad automáticamente, lo que nos ahorra mucho dinero, y el servicio también es muy bueno. Ecozen lleva mucho tiempo apoyándonos".  

ECO-IN-047

Ecozen Solutions Pvt. Ltd. es una empresa de tecnología de energías renovables que ofrece soluciones inteligentes y sostenibles a los agricultores rurales de la India.  Su objetivo es facilitar una cadena de valor integrada mediante la mejora del riego, la gestión de los productos y la conexión de los agricultores con los principales mercados.  Fundada en 2010, Ecozen apoya a más de 19.500 agricultores rurales que viven en zonas sin conexión a la red. 

Ashish cuenta que antes solo podían regar por la noche debido a la red eléctrica, y que una de las principales ventajas de contar con el servicio de Ecozen es que, debido a la energía solar que les permite bombear el agua, pueden regar durante el día. Pero, sobre todo, ahorran en costes de electricidad. Esto les permite aumentar su producción y, por tanto, sus ingresos, hasta un 40%. “Todo gracias al uso de la bomba solar”. 

ECO-IN-045

“Mi sueño es que todo el mundo pueda utilizar estos dispositivos de bombeo solar, para no depender del suministro de la red, y esto nos ayudará a prosperar en el sector agrícola." 

Desde Oikocredit compartimos el sueño de Ashish. Por ello se ha asociado con Ecozen desde 2021 para ayudar a tener un impacto positivo en las vidas de los agricultores rurales y sus comunidades en la región. 

« Atrás