¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

Economía con valores y a favor de un desarrollo humano

Economía con valores y a favor de un desarrollo humano

Expo-desarrollo-en-positivo.jpg17 febrero | 2023

Una exposición de Oikocredit muestra el impacto social del ahorro y la inversión responsables en el Colegio Portaceli de Sevilla

Desde el día de ayer y hasta el viernes 24 de febrero la exposición itinerante “desarrollo en positivo” estará en el salón de entrada del centro educativo, gracias al interés y la motivación de algunos profesores y a la disponibilidad de la dirección del centro.

Participantes

La exposición servirá a los profesores para trabajar con sus alumnos como la economía, cuando está orientada por valores de justicia social, mediante el ahorro con conciencia y la inversión responsable y con impacto social, puede convertirse en un poderoso instrumento de transformación social a favor de un desarrollo sostenible y de lucha contra la pobreza en las regiones más empobrecidas del planeta.

Después serán los propios alumnos quienes presenten un resumen de su trabajo a otros alumnos, y quizás a familiares, personal del centro y otras personas interesadas, concluyendo así una experiencia educativa y enriquecedora para todos.

Y es que las miradas a personas y comunidades que viven en pobreza, con hambre, en guerra… en África, Asia y Latinoamérica suelen centrarse en el sufrimiento y las dificultades para salir de esta situación. Sin negar esa realidad a veces tan abrumadora, en esta exposición se propone cambiar la mirada y descubrir como muchas personas consiguen mejorar sus condiciones de vida, convirtiéndose en protagonistas de su propio desarrollo.

Exposición

Nos muestra como los microcréditos, el acceso al agua, las energías (siempre renovables), el acceso a sanidad, la agricultura sostenible… generan oportunidades de desarrollo, que son posibles gracias al hecho que cada vez más personas quieren que sus ahorros ayuden a transformar el mundo, haciéndolo mejor para todos.

Desde Oikocredit nos alegramos de este buen ejemplo de colaboración y sinergias por objetivos comunes, y agradecemos al Colegio Portaceli y a las personas que lo han hecho posible esta oportunidad formativa, educativa y de sensibilización.

« Atrás