¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

¿Cómo puede la gente practicar finanzas éticas?

¿Cómo puede la gente practicar finanzas éticas?

AMCC-IN-018.jpg14 abril | 2021

‘La construcción de las finanzas éticas desde la ciudadanía’, curso de la UPO en el que participará Oikocredit Sevilla

La construcción de las finanzas éticas desde la ciudadanía es el curso propuesto para tratar de hacer un balance de la evolución y estado actual de las finanzas éticas y ciudadanas, haciendo referencia a su grado de desarrollo, a las principales amenazas y barreras a las que se enfrenta, así como a sus principales avances y aportaciones.

Será en uno de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide y se celebrará online el 5 y 6 de julio de 2021.

También se debatirá sobre las perspectivas de futuro y la contribución que pueden hacer a los procesos de transformación social y transición socioecológica del modelo del capitalismo financiero actual.

Está dirigido a estudiantes de ciencias económicas, empresariales, ciencias sociales, entidades de la economía social y, en general, cualquier persona interesada en la materia.

En esta propuesta formativa de excelencia y futuro sobre finanzas éticas, Oikocredit irá de la mano de Coop57, Fundación coop57, Fonredess, Autonomía sur SCA, Gestión y desarrollo de economía social SCA, cooperativa de juristas SCA, Fundación finanzas éticas, FETS (observatorio de las finanzas éticas).

También colaborarán con la Mesa de finanzas éticas de Andalucía, ideas SCA, Asociación finanzas éticas sur y REFAS Red de finanzas alternativas y solidarias.

« Atrás