“Las personas que se unen a Oikocredit hacen que sus ahorros puedan ir en consonancia con sus ideales”
Francisco Javier Martínez, socio de Oikocredit
“Alternativa de ahorro, de inversión, que no solo debe buscar una rentabilidad económica”
He apostado por Oikocredit porque me hablaron del proyecto, que no conocía a pesar de sus más de 40 años, y me gustó la idea de ayudar a facilitar los medios económicos para que las personas puedan desarrollar sus propios proyectos empresariales.
Lo que más me ha sorprendido de Oikocredit Sevilla desde entonces son las personas que participan internamente, tanto trabajadores como voluntarios, están muy implicadas y convencidas del proyecto.
También me ha sorprendido su pertenencia a un grupo que internacionalmente une a tantas personas de tantos países unidas a un proyecto que no está movido exclusivamente por la rentabilidad económica (voluntarios, trabajadores, personas que reciben la financiación, analistas locales…)
La mejor aportación de Oikocredit Sevilla a nuestra sociedad es que facilita medios financieros a personas de zonas del mundo menos desarrolladas económicamente. Facilitarles un punto de partida, un apoyo inicial para que desarrollen un proyecto económico.
Además, los proyectos se analizan y evitan invertir en determinados sectores (no armas, evitar energías no limpias, etc.)
Una cosa que creo que la gente desconoce de Oikocredit, pero debería conocer, es su rentabilidad social. Las personas que se unen a Oikocredit hacen que su dinero, sus ahorros, puedan ir en consonancia con sus ideales. Hay alternativas de ahorro, de inversión, que no solo deben buscar una “rentabilidad económica”.