¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

Oikocredit aumenta sus inversiones en países de bajos ingresos

Oikocredit aumenta sus inversiones en países de bajos ingresos

Cover Annual Report 201323 junio | 2014

Este año, siguiendo la tendencia positiva de ejercicios anteriores, Oikocredit ha incrementado en un 20% sus inversiones sociales en países de bajos ingresos, a la vez que ha obtenido unos crecientes resultados sociales positivos. El énfasis del fortalecimiento de la mujer emprendedora y los principios de protección del cliente, juntamente con la priorización de proyectos con un impacto medioambiental positivo, siguen siendo dos de los pilares fundamentales de la cooperativa internacional.

Tal y como alega la Sra. Ging Ledesma, directora de Desempeño Social, durante el ejercicio 2013 no sólo se ha incrementado en un 11% la cartera de financiación del desarrollo hasta 591 millones de euros, sino que este balance ha sido acompañado de un fuerte énfasis en la política medioambiental y la perpetuación de los compromisos sociales tanto de la cooperativa como de las organizaciones apoyadas por Oikocredit.

Para este 2014 se proseguirá con el fortalecimiento de servicios de inclusión financiera a personas de bajos ingresos, así como se promoverán con mayor énfasis las cadenas de valor agrícolas, eje vertebral de una gran mayoría de las comunidades vinculadas a Oikocredit, juntamente con el sector de las energías renovables y la focalización en proyectos a largo plazo.

Haz clic aquí para leer la Nota de prensa completa sobre los resultados sociales de Oikocredit en el 2013.

« Atrás