¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

Oikocredit aumentará su impacto en el sudeste asiático con cambios operativos estratégicos

Oikocredit aumentará su impacto en el sudeste asiático con cambios operativos estratégicos

24 abril | 2024

Como parte de nuestro compromiso de impulsar el desarrollo sostenible, Oikocredit está realineando estratégicamente sus operaciones para profundizar su impacto en el sudeste asiático. El objetivo es estar más cerca de nuestros socios en Camboya e Indonesia y explorar la expansión a un mercado adicional dentro de la región.

Este cambio operativo se basa en la misión de Oikocredit de empoderar a las comunidades y en nuestra dedicación a estar más cerca de los socios que trabajan directamente con personas de bajos ingresos. Al optimizar nuestra presencia en el sudeste asiático, el objetivo es fomentar colaboraciones más profundas y ampliar el alcance a más comunidades.

Ajustes operativos: Un paso estratégico

Para fortalecer las operaciones en Camboya e Indonesia -donde Oikocredit tiene inversiones- contrataremos personal en estos países. También estamos evaluando otro mercado de la región como área potencial de expansión y también tenemos la intención de contratar personal en ese nuevo país.

Como parte de estos cambios, Oikocredit cerrará su oficina en Filipinas, donde Oikocredit no tiene inversiones desde hace varios años debido a cambios en las condiciones del mercado. Esta decisión, aunque difícil, ha sido tomada después de una evaluación considerable, y nos comprometemos a brindar un apoyo integral a los miembros de nuestro personal en Filipinas durante la transición.

Con el objetivo de tener una presencia sólida y un impacto más profundo en el Sudeste Asiático, se espera que estos ajustes estén completados para finales de 2025. A lo largo de la transición gradual, prestaremos especial atención a seguir colaborando estrechamente con nuestros socios en la región.

Dirección futura

Oikocredit se mantiene firme en su misión de mejorar la calidad de vida de las personas en comunidades de bajos ingresos. Al centrar los esfuerzos en Camboya, Indonesia y evaluar nuevas oportunidades, se están sentando las bases para un futuro en el que nuestro impacto en el sudeste asiático sea más amplio y transformador.

Estamos deseando apoyar a nuestros socios para que lleguen a más comunidades con bajos ingresos, lo que ofrecerá nuevas oportunidades de mejorar la calidad de vida en esta región.

« Atrás