¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

El GTDS y CERISE se hacen cargo de los recursos de implementación de Smart Campaign

El GTDS y CERISE se hacen cargo de los recursos de implementación de Smart Campaign

a1vug3su.jpg06 agosto | 2020

Después de una década de trabajo exitoso en el avance de los principios para la protección del cliente, el Center for Financial Inclusion (CFI)(CFI) anunció que la Campaña Inteligente llegaría a su fin. Los recursos de implementación creados por Smart Campaign serán transferidos al Grupo de Trabajo de Desempeño Social (SPTF) y a Cerise, quien continuará gestionándolos y actualizándolos.

Oikocredit agradece el compromiso y el trabajo de Smart Campaign para impulsar sólidos principios de protección al cliente en la inclusión financiera. Después de casi una década de crear conciencia en la industria y proporcionar certificación en reconocimiento de la excelencia, Smart Campaign puede estar orgullosa de que los principios de protección al cliente se hayan convertido en parte integral de las Normas Universales de Desempeño Social de la industria y de la herramienta de evaluación SPI4.

"Los principios de protección al cliente siguen siendo un foco central en el análisis de inversiones de Oikocredit, como se refleja en nuestras tarjetas de puntaje de ESG y en las condiciones generales", declaró Ging Ledesma, Director de Innovación en Desempeño Social de Oikocredit. "Adherirse a los principios de protección al cliente según lo prescrito por la industria es un primer paso para no hacer daño y lograr un impacto social. Oikocredit sigue comprometida a hacer todo lo posible para asegurar que se cumplan los principios".

Garantizar que los proveedores de servicios financieros presten servicios financieros transparentes, respetuosos y prudentes a sus clientes seguirá siendo fundamental para cumplir la misión social de las finanzas inclusivas en todo el mundo.

« Atrás