¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

Actualización de las operaciones en Filipinas

Actualización de las operaciones en Filipinas

tes-pilapil.jpg20 octubre | 2015

La directora regional de Oikocredit en el sur-oeste de Àsia, Test PilapilFilipinas ha sido golpeada, de nuevo, por un devastador tifón. Domingo 18 de octubre el tifón Koppu (también conocido como Lando en Filipinas) tocó tierra cerca de la ciudad de Casigua en la isla de Luzón, con vientos de cerca de 200 km/h y lluvias intensas. La directora regional de Oikocredit en el Sudeste Asiático, Tes Pilapil, informó de que, si bien el personal de Oikocredit y sus familias estaban fuera de peligro, algunas organitzcions socias de Oikocredit en la isla de Luzón no han escapado de la devastación.

El tifón golpeó la parte norte y central de Luzón, la isla más grande y más poblada de Filipinas. Al menos 20.000 familias han sido evacuadas, mientras muchas casas han sido destruidas y algunos ríos inundados. Las organizaciones socias de Oikocredit que informaron del alcance son ASKIA, que opera en el centro de Luzón y RSPI, y Abrasa que cubre principalmente el norte de la isla.

Tes Pilapil dijo: "Intentamos estar en contacto con nuestros socios en la zona afectada. No hemos podido contactar con RSPI, ya que líneas de comunicación de la región se han reducido. Por su parte, Askia no ha sido podido llevar a cabo una evaluación rápida, aunque. El personal se ha visto afectado y está ocupado atendiendo sus casos en las secuelas del tifón. ​​Asimismo, también se están preparando para dar soporte a los clientes afectados y desplazados. Los cultivos agrícolas han sido destruidos en estas regiones, y muchas áreas han quedado sin comunicaciones eléctricas y telefónicas, mientras algunas islas han quedado aisladas ". La oficina de Manila seguirá de cerca la situación y actualizará la información cuando sea posible.

Desde aquí, todo nuestro apoyo al pueblo de Filipinas, en particular en las zonas más afectadas por el tifón.

« Atrás