¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

El último acuerdo de Oikocredit en Filipinas

El último acuerdo de Oikocredit en Filipinas

Filipines.jpg10 noviembre | 2014

Tita Olivas, miembro del socio de Oikocredit ASHI

Ahon Sa Hirap Inc. (ASHI) es una institución microfinanciera de las Filipinas que proporciona microcréditos y otros servicios a mujeres. La misión de ASHI es la de apoderar económicamente a las mujeres perjudicadas de áreas rurales a través de créditos y formación para el desarrollo de negocios.

Atendiendo las personas desatendidas

ASHI ha sido un socio de Oikocredit desde 2011, recibiendo originalmente un préstamo de Oikocredit para expandir sus operaciones a zonas desatendidas. Como las Filipinas recientemente han experimentado varios desastres naturales, la necesidad de ASHI de apoyar a mujeres y empresas en espacios rurales ha aumentado. Por esta razón Oikocredit ha proporcionado a ASHI 60 millones de pesos filipinos para extender su financiación a áreas agrícolas, particularmente a la zona oriental del país, que tiene un alto índice de pobreza. En el tercer trimestre de 2014, el tramo final del préstamo de 60 millones de pesos filipinos fue desembolsado.

« Atrás