Oikocredit da la bienvenida a Cáritas Sevilla como nueva entidad inversora
Oikocredit, en tanto que entidad cooperativa internacional dedicada a las finanzas éticas contra la pobreza, ha anunciado su reciente colaboración con Cáritas Sevilla, como nuevo inversor.
Con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre el importante papel que juegan las finanzas éticas en el desarrollo sostenible y la inclusión financiera, esta colaboración subraya el compromiso compartido de ambas organizaciones con la promoción de la justicia social y la mejora de las condiciones de vida en las comunidades vulnerables.
A través de seminarios, talleres, charlas y campañas de divulgación, Oikocredit y Cáritas Sevilla buscan promover la adopción de prácticas financieras responsables y sostenibles que contribuyan al bienestar de los más necesitados. Centrados en las personas, la solidaridad y el desarrollo humano, esta iniciativa conjunta pretende concienciar a la ciudadanía sevillana sobre cómo las decisiones financieras tienen un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.
"Estamos encantados de contar con Cáritas Sevilla como nuevo inversor. Su compromiso con la justicia social y el desarrollo sostenible es admirable, y estamos seguros de que esta colaboración será fructífera para las comunidades a las que servimos, generando cambios positivos en el mundo”, comenta Rose Serrano, responsable de relaciones con inversores de Oikocredit en España.
La inversión de Cáritas Sevilla en Oikocredit forma parte de su estrategia global para maximizar el impacto social y económico positivo. Al apoyar a la cooperativa de crédito, Cáritas Sevilla contribuye a iniciativas que generan empleo, promueven el emprendimiento, reducen las brechas de género y mejoran la calidad de vida de miles de personas en situación de vulnerabilidad.
Mariano Pérez de Ayala Conradi Director de Cáritas Diocesana de Sevilla, se mostró entusiasmado con dicha colaboración: "Nuestra alianza con Oikocredit es un paso significativo en nuestro compromiso continuo no solo con la equidad social sino también con la sostenibilidad. Creemos firmemente en la capacidad de Oikocredit para generar un cambio positivo y duradero, y estamos ilusionados con formar parte de este esfuerzo global."
La incorporación de Cáritas Sevilla como nuevo inversor de Oikocredit, permite a la cooperativa expandir su alcance, intercambiar conocimientos y desarrollar nuevas iniciativas conjuntas que fortalecen su misión de promover el desarrollo sostenible y la inclusión financiera a nivel global.