¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Sekem - Recuperar tierra desértica para cultivar productos orgánicos y de comercio justo

Sekem

Recuperar tierra desértica para cultivar productos orgánicos y de comercio justo

Egipto

Comercio justo

Comercio de productos que han sido certificados y llevan una etiqueta de comercio justo. Un ejemplo es una cooperativa de productores que colectivamente vende su cacao a una organización de comercio justo.

Verde

Promueve y/o apoya la protección del medio ambiente. Un ejemplo es una cooperativa agrícola orgánica.

SEKEM Holding es una empresa social sostenible que cultiva, procesa y comercializa productos agrícolas conforme a principios biodinámicos (organic+) y de comercio justo. El nombre «SEKEM» proviene del jeroglífico egipcio que significa vitalidad.

SEKEM fue fundada en 1977 como medio para alcanzar un desarrollo humano y medioambiental sostenible. En sus comienzos como empresa agrícola, recuperó 170 acres de tierra desértica en las afueras de Cairo para cultivar hierbas y alimentos medicinales. En la actualidad, SEKEM Holding está formada por varias empresas que producen alimentos orgánicos, textiles y ropa de algodón orgánico, así como medicamentos a base de plantas.

La mayor parte de Egipto está cubierta por desiertos, y la importación de alimentos es elevada. SEKEM está mostrando el camino a seguir: menores costos de insumos (sin fertilizantes/pesticidas), riego eficaz y producción agrícola sostenible.

Oikocredit invirtió en SEKEM  a fin de apoyar la recuperación de tierras por parte de la empresa, gastos de capital y para fortalecer su base de capital.

SEKEM dona el 10% de sus ganancias a la Fundación de Desarrollo SEKEM. Esta fundación ofrece atención médica y educación subsidiadas para los empleados de SEKEM y la comunidad local, a través de varias escuelas y un centro médico ubicados en el complejo agrícola. Además, en 2012 SEKEM abrió su propia Universidad de Heliópolis para el desarrollo sostenible.

Descargar esta página en formato PDF

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Cómo invertir Cómo invertir