¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

Reconstrucción y reequilibrio: Oikocredit publica el Informe de Impacto 2022

Reconstrucción y reequilibrio: Oikocredit publica el Informe de Impacto 2022

ir2022+es+cover.jpg21 septiembre | 2022

Oikocredit publica su Informe de Impacto 2022

En medio de los desafíos económicos mundiales, la crisis ambiental y una respuesta desigual a la pandemia del Covid-19, ha sido un año difícil para muchos de nuestros socios y las comunidades a las que sirven.

Esto se refleja en el tema de nuestro Informe de Impacto 2022: Reconstruir y reequilibrar.

El Informe de Impacto 2022 describe cómo Oikocredit apunta al impacto social y al desarrollo sostenible a través de su trabajo en los sectores de inclusión financiera, agricultura y energías renovables.

impact

En el informe, puedes leer cómo seleccionamos, monitoreamos y reportamos nuestras actividades como inversionistas de impacto social.

También puedes conocer más sobre los proyectos iniciados por Oikocredit y sus socios para ofrecer acceso a apoyo financiero y no financiero a comunidades desatendidas.

El informe destaca las historias de cinco socios que ayudaron a los clientes finales a expandir sus negocios y llevar un cambio social positivo a sus comunidades.

Nuestro Informe de Impacto 2022 también explica la contribución continua de Oikocredit a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Mirjam 't Lam, Directora Ejecutiva de Oikocredit, dijo: "Estamos encantados de publicar nuestro Informe de Impacto 2022. Explica cómo medimos el impacto de nuestras actividades de manera significativa y muestra el impacto en acción a través de los datos y las perspectivas que compartimos.

"Espero que disfruten leyendo las historias de impacto de algunos de los más de 500 socios que financiamos. Estamos orgullosos de los esfuerzos realizados por nuestra cooperativa en todo el mundo para apoyar a las comunidades locales a reconstruir y reequilibrar."

Para todo esto y más, lee nuestro Informe de Impacto 2022.

« Atrás