¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla

Resistencia, solidaridad, lealtad: Oikocredit publica su Informe Anual 2020

annual+report+2020+asset.png16 abril | 2021

Oikocredit ha publicado su Informe Anual 2020. Si bien los efectos de Covid-19 tuvieron repercusiones en los ingresos, los activos y la cartera de Oikocredit, la continuidad del negocio está asegurada, gracias a la lealtad de los inversores.

El informe ofrece una mirada en profundidad a los resultados financieros de Oikocredit y comparte algunas de las historias detrás de los números, historias como la de Carmiña López (que aparece en la portada del informe). Carmiña comenzó su negocio con su marido y ahora emplea a 20 personas que actualmente fabrican máscarillas para proteger a la gente de la pandemia.

También puedes escuchar a nuestra Junta Directiva y lees sobre nuestro modelo de negocio que, a pesar de los desafíos causados por la pandemia mundial, está en buena forma.

Thos Gieskes, Director General de Oikocredit, afirmó: "En Oikocredit estamos orgullosos de la forma en que nuestras organizaciones asociadas han hecho frente a Covid-19 y de la solidaridad que hemos aportado. Ofrecimos apoyo desde el principio, por ejemplo, proporcionando formación, reprogramando los préstamos de los socios y concediendo subvenciones directas de nuestro fondo de solidaridad. Seguimos estando ahí para nuestros socios, muchos de los cuales trabajan estrechamente con personas de bajos ingresos en algunas de las comunidades más pobres de África, Asia y América Latina y el Caribe."

Lee el informe anual: https://www.oikocredit.es/es/informes-anuales-de-oikocredit

« Atrás