¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

Tres plantaciones de árboles para celebrar los 40 años de Oikocredit

Tres plantaciones de árboles para celebrar los 40 años de Oikocredit

Captura de 2015-11-26 13:22:58.png26 noviembre | 2015

Durante la semana pasada tuvieron lugar tres plantaciones de árboles, en Holanda, Kenya e India para conmemorar los 40 años de Oikocredit, en ceremonias dónde participaron empleados de Oikocredit de todo el mundo. La plantación en la oficina de Oikocredit Internacional en Amersfoort contó con la presencia del equipo de Oikocredit y sus familias. La ceremonia fue dirigida por el Director ejecutivo de Oikocredit Internacional, David Woods, la directora de programas y especialista medioambiental, Sonja Ooms, así como el alcalde de Amersfoort, Lucas Bolsius. Hubo más invitados como el director de Oikocredit Holanda, Hann Verheijen, y representantes del Consejo local de Amersfoort y miembros de la prensa.

Un gran reto logrado

Durante el acto, David Woods dijo: “es un hito enorme haber sido capaces de celebrar 40 años invirtiendo en las personas. El personal de Oikocredit y la gran red creada a nivel internacional pueden estar orgullosos del trabajo hecho y las vidas que han cambiado en todo el planeta. La plantación de un haya en nuestra oficina central representa un compromiso de sostenibilidad a largo plazo, como este árbol, que vive centenares de años.”

Plantando árboles en Kenya

El personal de Oikocredit en Nairobi, Kenya, plantó un árbol amarillo este-africano, un tipo de árbol originario de África. Además de plantar este árbol. Se hizo una inversión de 40.000€ para el programa 'Greening Urban school' de Green Belt Movement (GBM) en Kenya. El GBM plantará y cuidará 3,000 árboles en una escuela de educación primaria en Nairobi este mes, y a largo plazo, se hará lo mismo con 12.000 árboles más en cuatro escuelas diferentes en dos años.

El GBM fue fundado en 1977 por Wangari Muta Maathai, que fue galardonado con el premio Nobel de la Paz el 2004 por su contribución al desarrollo sostenible, la democracia y la paz. Desde su fundación, el GBM ha plantado 51 millones de árboles a lo largo del territorio de Kenya. La organización trabaja para promover el respeto por el medio ambiente a nivel nacional e internacional y su objetivo es promover la resistencia climática y empoderar las comunidades, especialmente a mujeres y a niñas, y potenciar la democracia y un estilo de vida sostenible.

Acontecimientos a nivel global

También tuvieron lugar acontecimientos en diferentes zonas de Alemania para celebrar los 40 años de Oikocredit. También la oficina subsidiaria de Oikocredit en India, Maanaveeya, hizo su propia ceremonia de plantación del árbol, durante la cual se plantó un Avellano embrujado chino. Estas ceremonias señalaron el 4 de noviembre del 2015 como el aniversario oficial de Oikocredit y fueron la culminación de otras celebraciones que han tenido lugar durante todo el año del 40 aniversario.

« Atrás