¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

Oikocredit invierte 5 millones $ en SA TAXI, Suráfrica

Oikocredit invierte 5 millones $ en SA TAXI, Suráfrica

barbara-220.jpg

Barbara Marcussen

17 abril | 2015

La cooperativa de alcance mundial y inversora social, Oikocredit, ha invertido 5 millones de dólares americanos a través de un servicio de crédito ofrecido a través de diversas agencias por un total de 36 millones $, en diversas divisas y a seis años, a SA Taxi, una sucursal de Transaction Capital, con el 98% en propiedad. El crédito fue coordinado por la Compañía de Desarrollo Financiero de los Países Bajos, FMO, la cual invirtió 10 millones $, compartido por diversas agencias, junto con Cordiant (15 millones $), y Symbiotics (6 millones $).

SA Taxi es el más importante proveedor de financiación de las pequeñas operadoras de taxis minibús de Sudáfrica. La organización ofrece financiación y seguros de vehículos, y otros productos relacionados. Los fondos se utilizarán para que tanto grandes empresas como pequeñas y medianas empresas (PyMEs) adquieran taxis minibús y vehículos comerciales ligeros que generen beneficios.
La directora de mercados en desarrollo de Oikocredit, Barbara Marcussen, dijo: “Oikocredit tiene el gran placer de formar parte de este crédito ofrecido por diversas agencias. Invirtiendo en SA Taxi, contribuiremos a proveer a cerca de 19 millones de personas con un transporte seguro y fiable para sus desplazamientos diarios por trabajo. El impacto social que SA Taxi aporta es significativo, en la línea de nuestra misión social.”
El presidente ejecutivo de SA Taxi comentó: “Esta última partida de fondos es muy importante para SA Taxi y sus clientes. La combinación de repetir con fondos de inversores existentes así como la aportación de inversores nuevos, es muy gratificante, dado que refleja una continua confianza en nuestros negocios así como el reconocimiento del importante y positivo impacto social y económico que el negocio tiene en personas propietarias de taxi y la base trabajadora que se desplaza diariamente para ir a trabajar, en Sudáfrica.”
Facilitando fondos al sector del transporte en Sudáfrica contribuiremos a fortalecer la capacidad financiera de las personas propietarias de taxis quien, a cambio, crean puestos de trabajo para aproximadamente 400.000 conductores o conductoras, cargos directivos y personal de servicio de proveedores asociados.

SOBRE SA TAXI: SA Taxi es el mayor prestamista especializado en PyMEs operadoras de taxi minibús en Sudáfrica. SA Taxi facilita créditos a través de financiación de arrendamientos junto con seguros y otros productos relacionados, usando su propia estructura y competencias en evaluación de los créditos, cobros de cuotas y gestión del capital, y a su vez con competencias más operativas incluyendo el suministro de vehículos y recambios, venta directa de vehículos, renovación de vehículos, seguros completos a corto plazo y servicios telemáticos.

SOBRE TRANSACTION CAPITAL: Fundada el 2007, Transaction Capital es un grupo de servicios financieros, sin captación de depósitos, el cual opera en los segmentos del préstamo respaldado en garantías, y de los servicios de riesgo especializados, en el sector de servicios financieros de Sudáfrica. La compañía apareció en el listado de la Bolsa de Johannesburgo en Junio del 2012.
FMO es un banco de desarrollo holandés que invierte en el sector privado de países en vías de desarrollo. www.fmo.nl.
CORDIANT es una empresa Canadiense que gestiona cuatro fondos de crédito para mercados emergentes. www.cordiantcap.com.
SYMBIOTICS es una compañía de inversión especializada en finanzas emergentes, sostenibles e inclusivas. www.symbioticsgroup.com.

« Atrás