¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

Compra justa e inversión ética en Nervión

Compra justa e inversión ética en Nervión

2023.01.26 Cartel cata chocolate.jpg27 enero | 2023

Una cata de chocolate de comercio justo en Bioalverde explica la inversión de impacto gracias a Oikocredit

En la tarde de ayer tuvo lugar un evento que, a juzgar por el lleno completo de las plazas disponibles, despertó bastante interés, en la cafetería y ecotienda que Bioalverde ha abierto recientemente en el barrio sevillano de Nervión.

 BioAlverde_Exterior

 El acto se inició con la presentación de esta empresa de inserción sociolaboral de Cáritas Diocesana de Sevilla, por parte de su director, Fernando Rodríguez, que aprovechó para destacar la estrecha relación entre la labor de promoción humana que está en la base de la misión de Bioalverde, y el impacto que la propuesta del comercio justo tiene en las vidas de los agricultores de los países del Sur.

 Le siguió una breve descripción de la labor que realiza la Cooperativa Internacional Oikocredit, que gracias a la inversión de impacto realizada con el dinero de ahorradores solidarios, financia -entre otras- a varias cooperativas de cultivadores de cacao en algunas de las regiones y países más empobrecidos, favoreciendo así un desarrollo sostenible y contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de estas personas, y a la lucha contra la pobreza.

Manuel Sánchez, de la asociación sevillana de apoyo a Oikocredit, invitó a los asistentes a sumarse a este círculo virtuoso de consumo consciente, comercio justo y finanzas éticas, que hace posible una economía más humana y más justa.

 Ponentes_

 A continuación, Rose Serrano, responsable de relación con inversores en España, supo explicar la relación entre las inversiones en Oikocredit y el apoyo a la labor económica, social y de promoción humana que desarrollan muchas de las cooperativas de cacao financiadas con el dinero aportado por muchas personas concienciadas que queremos contribuir a esta forma de hacer las cosas.

 Y después Rose fue invitando a la cata de distintas variedades de chocolate de comercio justo, que están a la venta en la ecotienda, mientras ilustraba a los asistentes con el proceso de elaboración del producto, sus características, así como los diferentes aromas y sabores, y cómo estimular nuestros sentidos para percibirlos, valorarlos y disfrutarlos.

 Sala_

 Finalmente, las personas asistentes pudieron conversar con los ponentes, así como realizar las compras de productos ecológicos y de comercio justo.

 Desde Oikocredit nos alegramos de este buen ejemplo de colaboración y sinergias por objetivos comunes, y agradecemos a Bioalverde la posibilidad de haber podido realizar este evento en su bonito local.

 

« Atrás