¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

Oikocredit acerca la inversión ética internacional a Andalucía

Oikocredit acerca la inversión ética internacional a Andalucía

220314_OKCIN_Spanish_Carousel_1080x1080_Laia_01.jpg30 noviembre | 2022

Esta opción financiera está convenciendo a cada vez más pequeñas ahorradoras, personas que optan por el enfoque ético a la hora de decidir dónde guardar su dinero.

La cooperativa de crédito internacional organizó con éxito sus primeras Jornadas en la capital andaluza el pasado mes de octubre, de la mano de los Espacios La Caótica y La Vicentina, La Ortiga, Ideas Comercio Justo y el escritor y viajero Alberto Campa.

Durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre, la Asociación Oikocredit Sevilla, que existe para difundir la labor de esta entidad financiera no lucrativa, ha instalado una exposición informativa en el interior de la Estación de tren Santa Justa.

Esta exposición cuenta con el apoyo de Adif a través de su Programa Estación Abierta, una iniciativa que tiene entre sus objetivos potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores. En el marco de este Programa se organizan, junto a entidades sin ánimo de lucro, iniciativas culturales, sociales y medioambientales.

Además, esta Asociación estará presente también en Biocultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, en marzo de 2023.

En este sentido, desde Oikocredit se confirma la apertura a nuevas iniciativas culturales, eventos y voluntariado en 2023 y en adelante.

Vista de la exposición en la estación de tren de Sevilla Santa Justa, dentro del Programa Estación Abierta de ADIF.

« Atrás