¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

"En Oikocredit tienes la certeza de que tu dinero, puede ayudar a muchas personas"

"En Oikocredit tienes la certeza de que tu dinero, puede ayudar a muchas personas"

pp.jfif09 noviembre | 2021

Mariángeles Mon, socia de Oikocredit

En Oikocredit tienes la certeza de que tu dinero, puede ayudar a muchas personas. Además, también tiene ganancias no especulativas

Aposté por Oikocredit porque me lo explicó y me lo dio a conocer mi hermana, que reside en Barcelona. Me pareció una idea interesante, sobre todo por facilitar, mediante microcréditos, ayudas a proyectos en zonas o países en desarrollo.

Los grandes bancos utilizan el dinero depositado en... no sabemos qué. Y no les parece interesar eso, solo los beneficios.

En cambio, en entidades como Oikocredit tienes la certeza de que tu dinero, ganado con tu trabajo, puede ayudar a muchas personas. 

Creo que la mayoría de la gente no conoce aún todo lo que hace Oikocredit. Podría explicarse en una campaña de difusión, y mostrarse en qué y cómo se usa el dinero prestado, además de comentar el rédito.

« Atrás