¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

“Oikocredit promueve un modelo de finanzas éticas único en el mundo”

“Oikocredit promueve un modelo de finanzas éticas único en el mundo”

IMG_20210503_204613 (2).jpg11 mayo | 2021

Manuel Sánchez, socio de Oikocredit

Yo aposté por Oikocredit Sevilla porque pone a la persona en el centro, es decir, hace que las personas con pocos recursos sean el centro de la economía.Pone la economía y al dinero al servicio de la justicia social.

Y lo hace promoviendo un modelo de finanzas éticas único en el mundo: une a personas y entidades con ahorros con otras personas y organizaciones que necesitan préstamos con los que comenzar sus proyectos, proyectos con un alto impacto social. Y se hace desde un modelo cooperativo, donde las decisiones se toman entre todos.

Lo que más me ha sorprendido desde entonces es la seriedad y la confianza que me han proporcionado a mí y a otros muchos inversores. Además de trabajar con gran transparencia y con una sólida solvencia financiera, apostando siempre por una economía real y comprometida con las personas con pocos recursos.

La mayor aportación de Oikocredit Sevilla a nuestra sociedad es que invita a conectar personas muy distantes en el espacio con un mismo sueño: construir un mundo más justo. Permite que personas y entidades de nuestra sociedad puedan apoyar con sus ahorros a personas que tienen la necesidad de tener una vida más digna y necesitan apoyo financiero.

Oikocredit Sevilla es una asociación de apoyo a Oikocredit Internacional (cooperativa internacional de finanzas éticas) cuyo mayor objetivo es conseguir el máximo impacto social en la vida de muchas personas: Oikocredit sólo colabora si en el proyecto en cuestión se busca el mayor desempeño social, la protección medioambiental y el protagonismo de las mujeres, entre otros requisitos. La mayor parte de los trabajadores de Oikocredit Internacional son personas locales de cada país que conocen el terreno y colaboran de cerca con las entidades que se apoyan.

« Atrás