¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Proceso de inversión

Para realizar la primera aportación es necesario suscribir el contrato (puedes descargar el contrato para personas o el contrato para entidades) y enviar el importe mediante transferencia/ingreso a nuestra cuenta bancaria o enviándonos un cheque nominal a Oikocredit Sevilla (C/ Alejandro Collantes, nº 17, 3º-D. 41005 - Sevilla) con la siguiente documentación adjunta:

  • Dos ejemplares del contrato, cumplimentados y firmados por los titulares de la aportación y las personas autorizadas, si las hubiere, en cada una de las hojas.
  • Fotocopia del DNI de cada socio/a y de las personas autorizadas
  • Comprobante del ingreso (resguardo bancario de transferencia o ingreso) o cheque nominal, según el modo elegido.

Si el titular del contrato es una persona jurídica se deben señalar en el contrato los datos de la entidad y de su representante legal, adjuntando copia del NIF de la entidad, del DNI del representante legal y de los documentos que acrediten que el firmante tiene poder para representar a la entidad.

Para realizar el ingreso:

  • Transferencia a la cuenta corriente con código IBAN: ES48 1550 0001 2300 0113 2422, de FIARE Banca Ética.
  • Mediante cheque nominal. Envía cheque a nombre de Oikocredit Sevilla. No envíes cheques al portador ni dinero en efectivo.

Una vez que hayamos recibido esta documentación, te enviaremos una de las dos copias del contrato firmada y sellada por la asociación.