¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Uttrayan Financial Services Pvt. Ltd - Independencia financiera para mujeres de bajos ingresos

Uttrayan Financial Services Pvt. Ltd

Independencia financiera para mujeres de bajos ingresos

India

Uttrayan Financial Services Pvt. Ltd (UFSPL) es una empresa financiera no bancaria que ofrece servicios financieros en el estado de Bengala Occidental y el este de India.

Muchas personas en la India, en especial las mujeres, viven por debajo del umbral de la pobreza y no tienen acceso a ingresos. Por ello, las necesidades de alimentos, educación y salud quedan insatisfechas. Sin acceso a financiación, tienen pocas posibilidades de mejorar su situación.

La organización UFSPL evolucionó a partir de un socio existente de Oikocredit que reconoció la fuerte necesidad de independencia económica, además del empoderamiento social a través de creación de conciencia, defensa de derechos humanos y programas de salud y nutrición.

Entre las actividades de los clientes de USFPL están el comercio minorista, la venta de pescado y hortalizas, confección y creación de saris, reparación de edificios, servicios de matrimonio, servicios de educación y salud.

UFSPL es socio de Oikocredit desde el 2012.

Descargar esta página en formato PDF

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Cómo invertir Cómo invertir