¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

RGVN (North East) Microfinance Ltd - Microfinanzas y capacitación para grupos de mujeres

RGVN (North East) Microfinance Ltd

Microfinanzas y capacitación para grupos de mujeres

India

Capital

Socios en los que Oikocredit ha hecho una inversión de capital.

RGVN (North East) Microfinance Ltd es una institución de microfinanzas que opera en la región noreste de India. Esta parte del país es una de las áreas menos desarrolladas y la más excluida a nivel financiero.

En la actualidad, RVGN presta servicio a cinco estados. Entre sus productos centrales se incluyen los préstamos para actividades generadoras de ingresos a través de grupos de préstamos colectivos, préstamos individuales más grandes para microempresas y préstamos subsidiados con fines de bienestar como salud y saneamiento. Todos los clientes de RGVN son mujeres. Además de préstamos, RGVN ofrece seguros. RGVN tiene una sociedad de desarrollo dedicada a profundizar su misión social, que brinda distintos tipos de capacitación como educación financiera, salud y capacitación vocacional.

RGVN fue fundada en 1995. Oikocredit es socio de préstamo desde el 2012, y accionista desde el 2014.

Descargar esta página en formato PDF

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Cómo invertir Cómo invertir