¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Agency for Private Enterprise Credit in Cameroon - Transparencia y servicios de alta calidad

Agency for Private Enterprise Credit in Cameroon

Transparencia y servicios de alta calidad

Camerún

Agency for Private Enterprise Credit in Cameroon (ACEP Cameroon) es una institución de microfinanzas (IMF) regulada líder que ofrece servicios financieros a alrededor de 10 000 micro y pequeños empresarios por medio de una red de 10 sucursales en todo Camerún. ACEP Cameroun comenzó en 1999 como una iniciativa del gobierno, cofinanciada por donantes internacionales.

El objetivo de ACEP Cameroon son las pequeñas empresas y los microempresarios con medios técnicos y educación financiera limitados, como comerciantes, carpinteros, mecánicos y agricultores. Este grupo está excluido del sector financiero tradicional por no disponer de las garantías exigidas por los bancos.

ACEP Cameroon les ofrece pequeños préstamos con un fuerte enfoque en la transparencia, procedimientos cuidadosos y excelentes servicios. Entre otras iniciativas, ACEP Cameroon ha lanzado un producto de préstamo agrícola.

ACEP Cameroon es socia de Oikocredit desde 2012.

Descargar esta página en formato PDF

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Cómo invertir Cómo invertir