¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

CADECH, Cooperativa Integral Agrícola Adelante Chanmagua RL - Una cooperativa cafetalera de comercio justo con una misión social

CADECH, Cooperativa Integral Agrícola Adelante Chanmagua RL

Una cooperativa cafetalera de comercio justo con una misión social

Guatemala

Comercio justo

Comercio de productos que han sido certificados y llevan una etiqueta de comercio justo. Un ejemplo es una cooperativa de productores que colectivamente vende su cacao a una organización de comercio justo.

La cooperativa productora de café CADECH, Cooperativa Integral Agrícola Adelante Chanmagua RL, fue fundada en 1976 para dar apoyo a pequeños y medianos productores del pueblo de Chanmagua. Desde 1988 CADECH se enfoca cada vez más en la comercialización y el procesamiento de café con certificación de comercio justo y otras certificaciones.

La cooperativa ofrece a sus miembros préstamos para diversos fines, como cosecha de café, mantenimiento, vivienda y consumo. Asimismo, vende agroinsumos. La mayoría de los asociados son productores de café con más de 15 años de experiencia. A lo largo de los años han recibido capacitación, asesoramiento y asistencia técnica, lo que les ha permitido mejorar la calidad de sus cosechas.

La cooperativa es uno de los principales proveedores locales de ingresos y ofrece condiciones y precios justos. Como institución con orientación social, CADECH se preocupa por el sustento de las comunidades en las que opera y se compromete a mejorar sus condiciones de vida. A modo de ejemplo, un porcentaje de las ganancias se destina a obras de beneficencia, servicios sociales y actividades culturales. Asimismo, la cooperativa ofrece becas para escuela secundaria y brinda apoyo a la escuela local.

CADECH, Cooperativa Integral Agrícola Adelante Chanmagua es socia de Oikocredit desde 2010.

Descargar esta página en formato PDF

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Cómo invertir Cómo invertir