¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

El Consejo de Finanzas Agrícolas para Pequeños Productores ha publicado el informe 'Estado del Sector'

El Consejo de Finanzas Agrícolas para Pequeños Productores ha publicado el informe 'Estado del Sector'

DkaQwczUcAEamGe.jpg08 agosto | 2018

Oikocredit es miembro del Consejo de Financiamiento Agrícola para Pequeños Propietarios (CSAF), que ha publicado en agosto su informe anual 'Estado del Sector'.

CSAF está compuesto por 12 de los principales agrícolas inversores del mundo, incluido Oikocredit, para intercambiar ideas, identificar mejores prácticas y desarrollar estándares industriales. Sus miembros aspiran a crear un mercado próspero, sostenible y transparente para atender las necesidades de financiación de las pequeñas y medianas empresas (PYME) agrícolas en los países de ingresos bajos y medianos.

En 2017, los miembros de CSAF emitieron préstamos por un total de $ 716 millones a 794 empresas. Estos préstamos permitieron conectar a 2,2 millones de pequeños agricultores en África, Asia y América Latina con mercados locales e internacionales. El informe Estado del sector de CSAF se desarrolló en asociación con MIX y con el apoyo de Small Foundation

Lee el informe o consulte el Webinar anual sobre el estado del sector para obtener más información sobre la evolución del mercado de crédito para las PYME agrícolas, como por ejemplo:

  • Tendencias de crecimiento y riesgo para préstamos a PYME agrícolas
  • Restricciones al crecimiento del mercado y estrategias para desbloquear el impacto
  • La colaboración de CSAF con MIX para desarrollar una plataforma en línea y públicamente accesible donde los usuarios puedan rastrear tendencias y crear informes personalizados sobre la actividad crediticia anual en el mercado financiero de las PYMEs agrícolas, cuya inauguración está prevista para principios de 2019.

Junto al informe sobre el estado del sector, CSAF también lanzó un estudio de evaluación comparativa financiera, el primero de su tipo, que proporciona información sobre el desempeño financiero de los préstamos para pymes agrícolas. El estudio de evaluación comparativa, llevado a cabo por Dalberg Advisors con el apoyo de USAID, analiza los datos de los préstamos de más de 3.500 préstamos por un total de más de $ 2.3 mil millones hechos por nueve miembros de CSAF entre 2010 y 2016.

Lee el informe o ve el webinar
Lee el estudio de benchmarking financiero

« Atrás