¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

Oikocredit publica sus resultados sociales del 2015

Oikocredit publica sus resultados sociales del 2015

cover-spm-report-2015-es.jpg21 julio | 2016

Oikocredit ha publicado los resultados de desempeño social del 2015 en una conferencia de prensa en Ámsterdam. La directora de desempeño social de Oikocredit y directora ejecutiva interina, Ging Ledesma, ha presentado los datos a los medios de comunicación, en los que ha destacado el crecimiento de un 22% en la actividad de la cooperativa en païses de bajos ingresos.

A través de las organizaciones socias de microfinanzas de Oikocredit, se ha alcanzado la cifra de 46 millones de personas beneficiadas. De estos 46 millones de clientes de microfinanzas, el 86% son mujeres, el 51% viven en zonas rurales y el 28% son activos en la agricultura.

Oikocredit también ha apoyado a 91 organizaciones de comercio justo en el 2015, con una inversión total de 52 millones de euros –un incremento del 24% en relación al año anterior--. En el 2015, Oikocredit ha llevado a cabo 140 actividades de desarrollo de capacidades y asistencia técnica, con un valor total de 1,7 millones de euros.

> Lee la nota de prensa completa
> Descarga el Informe de Desempeño Social del 2015

Resultados sociales de Oikocredit 2015. Finanzas éticas en países de bajos ingresos. Infografía.

Linked documents
TitleFilesizeMIME-type
informe-de-desempeno-social-oikocredit-20151.3 MBapplication/pdfdownload

« Atrás