¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Sevilla
Buscar

El director ejecutivo de Oikocredit, David Woods, deja su cargo

El director ejecutivo de Oikocredit, David Woods, deja su cargo

david-woods.jpg01 junio | 2016

David Woods ha anunciado que deja el cargo como director ejecutivo de Oikocredit Internacional (OI) para lograr su largamente perseguido objetivo personal de emigrar a Nueva Zelanda.

David continuará trabajando para Oikocredit hasta finales de agosto para asegurar un apropiado traspaso de responsabilidades al equipo directivo de Oikocredit.

“La Junta de Supervisión respeta la decisión de David y está agradecida por su contribución a Oikocredit,” ha dicho Jacinta Hamann de Vivero, presidenta de la Junta de Supervisión de Oikocredit. “David ha jugado un rol decisivo en la preparación de Oikocredit para los retos emergentes en el creciente mercado de inversión social.”

“El impacto que Oikocredit tiene en la vida de las personas ha hecho de los últimos tres años y medio un período muy satisfactorio para mí” comentó David. “Mi objetivo a largo plazo siempre ha sido vivir en Nueva Zelanda y este año se han dado las circunstancias para que suceda. Espero ver a Oikocredit continuar creciendo en base a sus fortalezas y teniendo éxito.”

David se unió a Oikocredit en Noviembre de 2012. Bajo el mandato de David, Oikocredit ha visto crecer su cartera de financiación del desarrollo en un 70%, desde € 530 millones a finales de 2012 hasta los € 900 millones al cierre de 2015.

La Junta de Supervisión ha nombrado a Ging Ledesma, directora de Relaciones con inversionistas y desempeño social, como directora interina a partir del 1º de junio de 2016. Ging ha desarrollado un amplio conocimiento del negocio y sus actores durante sus 17 años en Oikocredit. Se espera que la directora interina permanezca en el puesto hasta que se designe un sustituto permanente.

Para saber más sobre la decisión de David de dejar Oikocredit y sus planes para el futuro, haz clic aquí para leer una entrevista con él.

« Atrás