¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Inversiones sucesivas y recuperaciones

Para aportaciones posteriores, solamente será necesario enviarnos una comunicación de nueva aportación cumplimentada y firmada, junto con el comprobante del ingreso realizado o el cheque nominal. Posteriormente, te enviaremos un certificado correspondiente a esta nueva aportación, que quedará anexo al contrato.

Para recuperar total o parcialmente el importe invertido sólo será necesario que nos envíes una comunicación de recuperación cumplimentada y firmada. Te realizaremos una transferencia del importe solicitado y te enviaremos un certificado correspondiente a la recuperación, que quedará anexo al contrato. Si la recuperación es por el importe total de las aportaciones comportará la pérdida de la condición de socio/a.

El plazo habitual para realizar la transferencia suele ser inferior a 15 días, pero depende del plazo de retorno de los fondos desde Oikocredit internacional.

En el caso de recuperación total o parcial de las aportaciones el/la socio/a partícipe debe hacer una declaración a la Administración Tributaria competente (Agencia Tributaria de Andalucía), mediante el modelo 600, y abonar a Hacienda el 1% del importe recuperado, ya que las recuperaciones de contratos de cuentas en participación según la ley están sometidas al "Impuesto sobre Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP y AJD)”.