¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Dividendos

El dividendo se decide en la asamblea anual de Oikocredit Internacional y siempre es modesto porque en Oikocredit no buscamos simplemente maximizar el beneficio económico sino tener un impacto social positivo.

Desde 1989 Oikocredit Internacional ha abonado un dividendo del 2% excepto en los años 1998/99 por causa de la crisis financiera en algunos países de Asia. Además de que Oikocredit no busca dar una alta rentabilidad, las autoridades bancarias holandesas han otorgado a Oikocredit un régimen especial que exige dar rentabilidades modestas.  (Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras)

El sistema de cálculo aprobado a partir del año 2013 (para dividendos del ejercicio 2012 y sucesivos) es un sistema proporcional al número de meses completo que la inversión ha estado vigente en el año.

Oikocredit Sevilla abona íntegramente el dividendo a sus socios/as partícipes aproximadamente en el mes de julio, tras la asamblea anual de Oikocredit Internacional.