¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Características de la Inversión

Para poder invertir en Oikocredit Internacional es necesario asociarse a una de las tres asociaciones del estado español, en este caso en Oikocredit Sevilla.

Cualquier persona física o jurídica puede simultáneamente realizar una inversión y convertirse en socio/a partícipe, para lo que se suscribe un contrato de aportaciones condicionales entre la/s persona/s física/s (para acceder al contrato para personas pulsa aquí) o la Entidad jurídica (para acceder al contrato para entidades pulsa aquí) y la asociación.

La asociación Oikocredit Sevilla destina las aportaciones de sus socios/as de manera íntegra a la compra de capital social (participaciones en la cooperativa) de Oikocredit Internacional. Puedes leer las características de las participaciones en este prospecto.

La inversión inicial mínima es de 200€. Y el plazo mínimo de inversión para ella es de un año. Después del primer año puedes recuperar tu aportación (parcial o totalmente) en cualquier momento, según las condiciones establecidas en el contrato. Y también puedes realizar nuevas aportaciones sucesivas, ocasionales o periódicas, cuando lo desees.

Esta aportación será remunerada en función del dividendo que la asamblea anual de Oikocredit Internacional decida repartir entre sus socios. En los últimos años el dividendo ha sido del 2%.

La condición de socio/a te permite participar en la vida de la asociación y en su asamblea anual, en la que tienes un voto independientemente del capital invertido.